¿Cómo se hace nuestro café?

Conoce más acerca del proceso y origen de Café Mancha’o

Cosecha

Nuestra cosecha de café arábica de origen único comienza en septiembre y normalmente termina entre diciembre y enero. Es una de las partes más desafiantes del proceso. Debido a nuestras laderas montañosas, los granos de café se recolectan a mano. Para asegurar la más alta calidad de nuestro café, nos enfocamos en recoger los granos más maduros de cada cafeto.

Lavado

Dentro de las 12 horas posteriores a la cosecha, nuestros granos de café se reciben en nuestro beneficiado para garantizar un proceso de primer nivel. Los sacos de café se pesan y se reciben en nuestro preclasificador, donde se eliminan los granos vanos o no deseados mediante una prueba de densidad.

Secado

Una vez que se completa el proceso de lavado, nuestros granos de café seleccionados se secan en máquinas reduciendo el contenido de humedad al 10-12%. Nuestros secadores y proceso de café están diseñados para garantizar condiciones y calidad de secado uniformes.

Tostado

Nuestro café se disfruta en su máxima expresión a través de un tueste medio. A través de este tueste le invitamos a experimentar un café de baja a mediana acidez, así como un perfil dulce, agradable y balanceado. Creemos que este nivel de tostado maximiza y conserva la mayoría de los sabores únicos del origen de nuestro café y así como su delicioso sabor.

Tu café favorito, al alcance de un clic